ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $799 MXN SIN CÓDIGO NECESARIO

Shoe Dictionary: Tus zapatos tienen nombre

Los zapatos son una parte súper importante en tu outfit, descubre aquí los nombres de tus zapatos favoritos.

Una parte súper importante de tu outfit sin duda son los zapatos, pues son algo que utilizas todos los días y que además, aunque no lo notes cuenta mucho de ti. Tus zapatos revelan, además de tu estilo y tu personalidad, de qué humor te levantaste hoy, qué harás, a dónde irás y hasta a quién verás hoy. Los Las mujeres no sólo usamos zapatos, usamos sandalias, tacones, flats, botas, botines, etc.

Hay todo un glosario de términos para denominar cada uno de los zapatos que utilizas todos los días. ¿No lo sabías?

Aquí te comparto un shoe-dictionary para que conozcas ahora lo que tienes en tu zapatera. ¿Lista?

Booties: Los booties o botines llegan a la altura del tobillo y pueden tener o no tener tacón. Los más cómodos son los botines de tacón cuadrado.

D’Orsay: Este diseño es un pump (más abajo te digo qué es un pump) con talón cubierto y con uno o ambos lados descubiertos para dejar lucir el empeine y el arco del pie.

Espadrilles: Es un zapato tipo slip-on de lona y por lo general la suela parece estar hecha de cuerda. Estos de Chanel, son de los más codiciados.

Flats: Zapatos bajos de apariencia muy girly, tipo zapatilla de ballet.

Gladiators: Son sandalias de correa tipo T y a su vez tienen varias correas que rodean el pie y pueden llegar hasta la rodilla, se les llama así porque están inspiradas en los antiguos griegos y romanos.

Knee-high boots: Como su nombre lo dice, llegan justo debajo de la rodilla. Pueden ser de tacón o de piso.

Loafers: Es una variación de los clásicos mocasines, sólo que éstos pueden tener adornos en la parte delantera, borlas o tassels o piezas metálicas.

Mule: El empeine está cubierto, mientras que los dedos y el talón no. Por lo general el tacón es de madera o con apariencia similar.

Mary Janes: Es un término utilizado en inglés para llamar al tipo de zapato de frente y talón cerrado con una correa que se abrocha a través del empeine. Seguro escuchaste a Carrie Bradshaw hablar de ellos en Sex and The City.

Oxfords: Esta otra variación de los mocasines son un poco más formales, sin tacón y con agujetas.

Pumps: Es un zapato cerrado que deja mostrar el empeine, por lo general son de punta redonda y plataforma.

Peep-toes: Son como lo pumps sólo que estos tienen la punta abierta y dejan ver los dedos, de tacón alto y escote para enseñar el empeine del pie.

Stilettos o strappy heels: Este tipo de zapato es mi favorito. El tacón es de aguja, la punta es aguda o también pueden tener tiras en el tobillo y para que se considere stiletto, el tacón tiene que ser mayor a 10 centímetros.

Slippers o Slip-on:  A diferencia de los flats, este tipo de zapato tiene dos variaciones, las slippers casuales y las que son tipo tennis. Yo soy fan de los slippers de Vans.

Sandalias: Zapatos descubiertos con tiras, correas o pulseras para sujetar el pie, pueden ser de piso o de tacón. Son de lo más sexy.

Slingback: Este tipo de zapato tiene una correa que sostiene el tobillo.

T-Strap: Estos zapatos se distinguen porque cuentan con una tira sobre el empeine que llega al tobillo sujetándolo con una pulsera formando una letra “T”.

Thigh-high boots: Estas botas cubren la rodilla subiendo hasta el muslo. Mi fashion icon favorita, Olivia Palermo, las luce increíble.

Wedges: Son zapatos o botines con suela en forma de una cuña o como decía mi abuelita, de tacón puente.

 

En Runway Streets podrás descubrir modelos increíbles de acuerdo a tu estilo y tu personalidad y lo mejor, a precios increíbles.

Visita nuestras tienda en línea runwaystreets.com y encuentra el par perfecto para ti, ese que te hará sentir guapa, segura y poderosa.

Cuéntanos ¿cuál es tu modelo favorito?

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados