ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $399 MXN SIN CÓDIGO NECESARIO

¿Cómo nació Runway Streets? Te contamos un poco de nuestra historia

Me han llegado muchos mensajes de ustedes preguntando sobre cómo fue que nació Runway Streets, cuándo empezamos y cómo fue que lo hicimos. 

Primero que nada ¡muchísimas gracias! De verdad, es increíble poder compartir con ustedes un poquito de la historia de este proyecto. 

Runway Streets nace del gusto, la pasión y la obsesión que tuve desde niña por los zapatos. Siempre he pensado que un par de zapatos pueden llenar de vida hasta el look más básico y simple. Y fue a finales de 2017, que estando en mi trabajo y después de mucho tiempo dándole vueltas a la idea de emprender un negocio propio, me dije: ¿qué es lo que más te gusta? ¿podría ser eso una idea de negocio? Y desde ese momento no he dejado de trabajar un sólo día para poder cumplir este sueño. 

Empecé por hacer una lluvia de ideas para elegir el nombre. Tenía muy aterrizada la idea de lo que quería transmitir así que no fue tan complicado. 

El nombre Runway Streets, combina la elegancia de una pasarela con la cotidianidad de la calle. Pienso que para las mujeres normales como nosotras, que no somos ni celebrities, ni actrices ni modelos, las calles son nuestra propia pasarela. En el trayecto al trabajo, tu oficina, esa junta importante, ese bar al que vas en el after work, el café donde te reúnes con amigas, el restaurante al que vas con tu novio o con tus amigos a cenar, ese club nocturno en donde bailas toda la noche. Y tus zapatos van siempre contigo. 

Los zapatos transmiten muchísimas cosas. Además de tu estilo y personalidad, tus zapatos cuentan historias. Revelan de qué humor te levantaste, qué harás, a dónde irás y hasta a quién verás hoy. ¿Apoco no?

Así que después de tener el nombre, de inmediato abrí las cuentas de Facebook e Instagram y ahora sí, era momento de buscar los zapatos. 

Siendo súper honesta, al principio pensé en importar zapatos de Estados Unidos o de China (muchas tiendas lo hacen y está bien), pero pensé que era mejor darle valor a lo hecho en México y reconocer de esta forma el increíble trabajo que hacen los diseñadores y fabricantes de calzado en nuestro país. Y así será siempre. Todo el calzado, las cajas, fundas, etiquetas...TODO lo que verás en nuestra tienda será 100% hecho en México. 

Para seleccionar los modelos que ustedes ven finalmente disponibles en la tienda, hay todo un proceso detrás. Pero para hacerlo, tomo en cuenta tres aspectos que para mí en lo personal, son muy importantes.


-Originalidad: Procuro elegir modelos que difícilmente puedas encontrar en otro lugar, que reflejen siempre tu estilo y tu personalidad de una manera muy original. 


-Versatilidad: Busco que todos los zapatos sean “usables”. Que los puedas combinar con todo y no sean “de una sola puesta”. 


-Comodidad: Esto es fundamental. Creo que no hay nada peor que una mujer sufriendo por un par de zapatos hermosos pero incómodos. Una de las razones más importantes por las cuales nació Runway Streets fue ofrecer zapatos increíbles pero que al mismo tiempo fueran tan cómodos que pudieras llevarlos todo el día. 


Después del nombre y de tener ya algunos proveedores en la mira, vino el proceso creativo de la marca. 

Desde hace aproximadamente 5 años trabajo en una agencia de marketing digital y uno de mis compañeros diseñadores me ayudó a desarrollar todo el tema del branding, los colores y el diseño en general. Desde el primer segundo supo cómo aterrizar lo que yo tenía en mente y plasmarlo a la perfección. 


Para entonces ya tenía algunos modelos, los guardaba en un cuarto en casa de mis papás, y aún no tenía la página web. Vendía los zapatos en bazares en la ciudad en la que vivo y sobre todo por Facebook e Instagram. Pero quería darle más formalidad y credibilidad al negocio, así que me aventé a crear la tienda en línea yo sola. Porque #mujerempoderada, #luchona, #emprendedora #girlpower 


La esencia de Runway Streets es muy urbana y neoyorkina. (Tengo una obsesión muy cañona con la ciudad de Nueva York jeje), y de ahí vienen los nombre de los zapatos. Todos los modelos están “bautizados” con nombres de ciudades, avenidas y calles de la Gran Manzana. Aunque obviamente muy pronto tendremos que cambiar de ciudad porque las calles de Nueva York no son infinitas jajaja. 


Mi objetivo al crear esta marca es lograr que las mujeres se sientan siempre guapas, seguras y poderosas al llevar puestos sus zapatos Runway Streets. No saben lo feliz que soy cada vez que leo sus mensajes diciéndome que les encantaron, que los amaron y les quedaron increíble, que se los chulearon en el trabajo. Recibir comentarios sobre la calidad y el servicio que reciben de mi parte también es un gran impulso para mí. Para seguir trabajando para ustedes y ofrecerle siempre lo mejor. 


Si ustedes están pensando en emprender un negocio o crear una marca sólo les puedo decir que se atrevan a hacerlo, pierdan el miedo y trabajen por eso que tanto les gusta y las apasiona. No hay nada más satisfactorio que recordar cómo empezaste y ver el camino que ya llevas recorrido. 


Cuentenme ¿qué es lo que más les apasiona? 



1 comentario

  • Muchas felicidades 🍾🎊🎉🎈 Fer, lo mejor de todo es que estás realizando tus sueños, no he comprado tus zapatos 👠, pero de seguro son hermosos!!

    Lucy Rodriguez

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados